Pat Gómez Puga

Te cuento un poco de mi historia, el por qué de mi nombre y cómo llegué a ser Coach en Salud Integral​

Soy Silvana Patricia Gómez Puga, la mayoría me conoce como “Pato” (en Argentina se nos dice así), pero también soy “Paty” para mi querida familia de Chile (por los años establecida allí).

Pero cuando inicié el camino del coaching en el año 2018 y todas las demás formaciones que vinieron después, como eran internacionales desde el primer día me llamaron “Pat”.

No, “Pat” no es un nombre artístico 🤪. Así me llaman desde que inicié este nuevo camino y lo elegí porque finalmente PAT es la mujer que contiene toda la experiencia y conocimientos adquiridos en estos 47 años.

QUIÉN SOY Y QUÉ HAGO

Soy una mujer de 47 años que tiene la dicha de ser madre, de tener una hermosa familia, experiencias maravillosas vividas y, luego de mucho aprendizaje, encontré el propósito que le da un gran sentido a mi vida. Soy Coach y acompaño a las personas a atravesar momentos difíciles de la vida colaborando con su transformación y crecimiento personal, convencida de que nuestro trabajo juntos impactará positivamente en el mundo.

Aunque estudié RRHH y luego abogacía, después de ejercer varios años sentía que había algo más que deseaba hacer. Sentía que mi propósito era acompañar a otros, tenía que ver más con la conversación, colaboración y compasión y lo que hacía estaba muy lejos de eso.

Irme a vivir a Chile con mi familia (sin poder ejercer el derecho), me permitió estudiar cosas diferentes, nuevas y vivir muchas experiencias, aunque algunas no tan buenas. En el año 2017, recién llegada a Santiago de Chile, diagnostican a mi hijo de 3 años con “Exostosis múltiple” (hipertrofia de la superficie ósea que se produce cerca de los cartílagos).

Los médicos querían medicarlo porque ello le traía muchos problemas, además de los físicos -óseos-, también sensoriales, Hiperactividad, TDH, sentimientos de frustración, etc.

En ese momento empecé a recorrer este camino y el coaching me ayudó a aceptar todo esto, a sobreponerme de una depresión y comencé a investigar más de salud (no solo tratar la enfermedad), con una impronta más abierta y flexible. Aprendí de Medicina China, Biológica, Funcional, Antroposofía, Ancestral, etc.

Me di cuenta de que la medicina alopática solo se ocupa del cuerpo físico y eso es solo una parte del TODO que en realidad somos.

Así fue como descubrí que la SALUD está antes que la enfermedad, que hay que saber mantenerla, no esperar a tener síntomas o enfermarnos para ocuparnos. Y, sobre todo, aprendí que hay terapias naturales que son imprescindibles de aplicar junto con la medicina tradicional.

Ojalá en algún momento, todos, médicos y terapeutas de diferentes ramas, podamos acompañar a las personas con un enfoque más integral (cuerpo, mente y alma, espíritu, corazón… como sea que vos lo llames) y sobre todo dedicarnos a enseñarles más de salud, que entiendan el protagonismo que tiene cada ser sobre su propia salud y bienestar.

                                  ¡TU SALUD DEPENDE DE VOS!

“La mejor medicina es enseñar a las personas a no necesitarla”

Te invito a agendar una Sesión de Claridad sin costo de 30 minutos, para que puedas contarme lo que necesitas o quieres trabajar y armemos un plan personalizado para ti.